CELEBRAN SU DÍA MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD





En el marco del Día del Estudiante, la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, expresó que las y los más de 100 mil alumnos de secundaria, bachillerato y nivel superior en planteles públicos y privados, son parte esencial del sector educativo y se preparan constantemente para construir una mejor sociedad.


Agregó la funcionaria que, gracias a la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana, se logró recuperar la matrícula en cada nivel de enseñanza tras una significativa disminución a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19, la cual propició que miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes abandonaran las aulas.


Meza Osuna comentó que actualmente 20 mil 255 mujeres cursan secundaria, 17 mil 717 están en bachillerato y 13 mil 963 estudian en instituciones de nivel superior, lo que hace un total de 51 mil 935. Por su parte, los varones en secundaria son 20 mil 684, en media superior están 16 mil 818, y en el nivel superior, 11 mil 429, para un total de 48 mil 931.


Dijo también que este martes, y durante la semana, cada institución educativa llevará a cabo actividades artísticas, deportivas y de convivencia escolar para celebrar la fecha, y destacó a las y los jóvenes sudcalifornianos que por su talento, entrega y compromiso han logrado triunfos relevantes en certámenes deportivos y académicos, tanto en el país como en el ámbito internacional.


Comentarios