Todos Santos será sede del 1er Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés





Todos Santos será anfitrión del 1er. Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, que se realizará en el mes de agosto de este año, actividad en el marco del segmento del turismo cultural que acerca y encuentra a los 13 sitios considerados bajo dicho concepto, que forman parte de la alianza integrada por los 5 estados del noroeste del país, para lograr la regionalización turística de productos y servicios, informó el gobernador Víctor Castro Cosío.


En ese sentido, precisó que en este encuentro se promoverá la oferta turística, el patrimonio cultural y natural de cada uno de estos bellos destinos de dicha zona, al tiempo de destacar que se integrará la promoción y negocios, con la convocatoria a prensa especializada de los cinco estados y a los socios comerciales estratégicos, para que se desarrollen mesas de trabajo que den amplia difusión a la oferta de atractivos y servicios turísticos del Mar de Cortés, hasta posicionar en el mercado la ruta de los pueblos mágicos.


El Ejecutivo Estatal, dijo que en este marco, el turismo cultural puede encontrar un nuevo producto que genere las sinergias que el gobierno de la Cuarta Transformación busca para que esta industria continúe siendo uno de los motores económicos y de reconciliación social.


“Así, los cinco estados que integra la Alianza: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, quienes comparten el litoral del Mar de Cortés, trabajaremos coordinadamente para destacar las acciones de desarrollo y promoción en materia turística, además de la economía y la seguridad”, detalló.


Comentarios