RECONOCE SEP LA LABOR DE MÁS DE MIL EDUCADORAS EN BCS





Con motivo del Día de la Educadora que se celebra cada 21 de abril, la Secretaría de Educación Pública organizó el foro denominado “La educadora, una profesional transformando su práctica en el marco de la nueva escuela mexicana”, que impartió el pedagogo Enrique Lepe García, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.


Tema central fue la aproximación de las niñas y los niños a la lengua escrita, bajo los programas de estudio 2017 y el nuevo programa sintético de estudios de la fase 2, 2022, con la finalidad de aportar herramientas pedagógicas que amplíen la perspectiva de las maestras y refuercen sus prácticas de enseñanza.


Durán Gamboa destacó que los encuentros académicos de este tipo permiten la retroalimentación de experiencias y el crecimiento profesional de cada una de las participantes, cuyos nuevos conocimientos serán aplicados en beneficio de sus casi 24 mil alumnas y alumnos.


La titular de Educación Preescolar en el estado reconoció el esfuerzo, la dedicación y calidad de las más de mil maestras sudcalifornianas de este nivel en su labor cotidiana, y reiteró la seguridad del apoyo que les da la Secretaría de Educación Pública.


Comentarios