INGRESARÁN 815 ALUMNOS A ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES Y UPN EN BCS




A través de las instituciones formadoras de docentes y de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A, la Secretaría de Educación Pública ofrecerá para el ciclo escolar 2023-2024 un total de 815 espacios de nuevo ingreso para los egresados de bachillerato que obtengan los más altos puntajes en los exámenes de selección de Ceneval, informó Alberto Alejandro Avilés Lucero, jefe del departamento de este tipo de planteles.


El servidor publicó señaló que, conforme al instrumento de evaluación, las formadoras de docentes recibirán en sus diversas licenciaturas un total de 565 alumnas y alumnos, mientras que en la UPN se concursarán 250 lugares para las carreras que se ofrecen en La Paz y el resto de la entidad.


Avilés Lucero mencionó que las y los solicitantes deberán acudir en horas de oficina a las escuelas Normal Urbana y Normal Superior, CREN de Loreto y ESCUFI, para que les faciliten su registro en línea en la página de Ceneval que expide la ficha para el examen, cuyo trámite cierra a las 15 horas del 31 de mayo.


Los interesados en cursar una licenciatura en la UPN deben registrarse en la plataforma www.aspirantes.upnlapaz.edu.mx que cerrará el 26 de mayo; los exámenes de selección se aplicarán de manera simultánea el 17 de junio a partir de las 8 de la mañana.


El funcionario de la SEP dijo que los grupos se integrarán con un máximo de 30 alumnas y alumnos, cantidad considerada óptima para que la enseñanza sea de calidad, y subrayó que los educadores formados en estas instituciones son profesionistas calificados como los mejores del país.


Explicó que durante el ciclo escolar 2023-2024 los centros educativos de nivel superior en la entidad enfocarán su plan y programas de estudios en el concepto de la Nueva Escuela Mexicana, que incluye temas sobre humanismo, equidad de género y prevención de la violencia.


Comentarios