IMPULSA GOBIERNO ESTATAL, PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE TURISMO RURAL





La secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Ramón González, para dar seguimiento a proyectos que están encaminados al impulso de los productores de la zona rural de la entidad, en el marco del Programa Estatal de Transversalidad.

 

En ese sentido, destacó que esta estrategia integral busca unir esfuerzos entre las diferentes instancias del Gobierno del Estado, para focalizar los beneficios de los diferentes programas y poder llegar a más personas.

 

“La colaboración interinstitucional fortalece la economía y el bienestar de la comunidad, consolidando el trabajo en equipo para lograr mejores resultados en los proyectos destinados al sector rural, así lo ha encomendado el gobernador Víctor Castro Cosío y estamos avanzando al respecto”, expresó.

 

Maribel Collins dijo que en el caso de SETUE, están activos los programas de Financiamiento a la Economía Social (PEFES), Impulso + BCS nos Une, el Distintivo Hecho en BCS, así como Programa de Impulso al Turismo Rural Comunitario (PROTURAL) y Programa de Integración de la Zona Rural (PINZORAL).

 

Para finalizar, la titular de la SETUE refrendó el compromiso de optimizar los recursos de las comunidades y utilizar todo su potencial para generar las condiciones que beneficien y fortalezcan las actividades agropecuarias y comerciales de todas las localidades serranas de la entidad, bajo los principios de cuidado y conservación del medio ambiente.

 

 


Comentarios