Entrega Gobierno del Estado 57 acciones de vivienda en Comondú






Con recursos ejercidos a través del Instituto de Vivienda (INVI), el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega de 57 acciones entre 30 viviendas y 27 recámaras con baño incluyente, en la colonia INVI Palo Bola de Ciudad Constitución, con una inversión total de 22.1 millones de pesos.


"Es un acto de justicia social, este gobierno debe estar identificado con los que más necesitan", declaró Castro Cosío, al señalar que únicamente se cobrará el 60% de estos créditos de vivienda que conforme se vayan pagando, permitirán brindar más acciones para otras familias.


La titular del INVI, Fernanda Villarreal González, detalló que las 30 viviendas progresivas fueron otorgadas a través del programa "Construyendo tu Hogar" complementario con “Ampliando tu hogar” y “Mi título, mi hogar”, con igual cantidad de acciones de entrega de títulos de propiedad de los terrenos, mediante un crédito accesible que permite a las familias hacerse de un patrimonio, pagando a los plazos que su economía permita, cumpliendo de esta manera la visión de la Cuarta Transformación de garantizar el apoyo para quienes más lo necesitan.


Las casas fueron entregadas con red de drenaje construído por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que instaló un total de 96 descargas sanitarias en esta colonia. Además, el Mandatario estatal anunció que próximamente se pavimentará el acceso vehicular hacia los domicilios.


En el marco del evento, se realizó la entrega de cuatro motocicletas y una patrulla al Ayuntamiento de Comondú para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en el municipio. Igualmente a beneficiarios de los programas de la Secretaría de Turismo y Economía, el Sistema Estatal DIF y el Servicio Nacional del Empleo, invitando a la población a acercarse para conocer los programas con que cuentan y poder aprovechar sus servicios y convocatorias.


Comentarios