CUMPLEN 77 AÑOS DE FUNDACIÓN LOS ALBERGUES ESCOLARES DE BCS





Con motivo del 77 aniversario de fundación de los albergues escolares, la Secretaría de Educación Pública realizó actividades deportivas, artísticas y académicas en los 17 centros educativos y dos Casas del Estudiante que operan en Baja California Sur, dio a conocer Gisela Amador Márquez, coordinadora de este servicio asistencial.


Declaró la funcionaria de SEP que, durante el mes en curso, se celebra un año más de la creación de estos planteles donde se forman ciudadanos para integrarlos a la sociedad de la mejor manera posible a pesar de la adversidad en que vive la mayoría de estas niñas y niños.


En los albergues, personal capacitado brinda asistencia a más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en zonas rurales de la entidad y forman parte de la matrícula de los diferentes niveles académicos, desde preescolar hasta el superior.


Amador Márquez reiteró el compromiso de emprender acciones para mejorar el funcionamiento de estos centros de apoyo a las familias, tales como la capacitación constante de la plantilla docente, del personal administrativo, de psicología y nutrición, entre otras áreas.


Comentarios