Aprueban comisiones del FONMAR apoyo para equipo de vigilancia en la Pacífico Norte




Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de promover la pesca deportiva en los cinco municipios, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) visitó la comunidad de El Dátil en Mulegé para acordar las fechas de un próximo torneo de altamar y de limpieza de residuos.

Reunidos el comité de pesca deportiva local y miembros de la comunidad con el coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de FONMAR, Juan Javier García Davis, se acordó la realización de un torneo de altamar los días 26 y 27 de mayo del presente año con especies a capturar de jurel y bonita. Realizando de manera simultánea un torneo familiar de pesca de orilla.

Asimismo, se dieron a conocer los detalles para llevar a cabo el torneo de limpieza “Pescando Residuos” los días 16 y 17 de mayo, explicando la logística por parte del FONMAR, Ingrid Arely García Huizar.

A nombre de la comunidad, la subdelegada Belén López Murillo, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado a través del FONMAR y su titular, Martín Inzunza Tamayo, por impulsar la incursión en la pesca deportiva y el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos para la comunidad.

Finalmente, se llevó a cabo una charla con los asistentes para crear proyectos exitosos de reconversión a la pesca deportiva que permitan a pescadores ribereños adaptar sus embarcaciones y contar con todos los requisitos de seguridad para ofrecer el servicio. Información que fue brindada por la Lic. María Elena González Romero.


Comentarios