Mediante la distribución estratégica de unidades nuevas y con equipamiento, el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer de norte a sur la prestación de servicios pre hospitalarios que son decisivos para salvar vidas, indicó el gobernador Víctor Castro Cosío, al entregar una ambulancia para la comunidad de La Candelaria, en el municipio de Los Cabos.
Acompañado por el alcalde Óscar Leggs Castro, el Mandatario informó que la compra de esta unidad se realizó gracias a la subasta de camionetas blindadas propiedad del gobierno estatal, con el ánimo de contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades.
En encuentro con habitantes del poblado, Castro Cosío supervisó la rehabilitación de la planta potabilizadora ubicada en el albergue escolar de La Candelaria, la cual no solamente brindará servicio a los alumnos, sino a la comunidad en general.
En total, son 5 ambulancias que el Gobierno de Baja California Sur ha entregado en comunidades de los cinco municipios, con una inversión que supera los 6 millones de pesos, lo cual tiene su mayor valía en mejorar las condiciones que proporcionen bienestar a quienes se encuentran en condiciones críticas de salud.
El Gobernador apuntó finalmente que, al llevar estos apoyos a zonas alejadas como Punta Prieta, El Dátil, Las Barrancas, La Ribera y hoy La Candelaria, se da respuesta a uno de los principales planteamientos que exponen los habitantes del medio rural, para tener la certeza de que serán socorridos con mayor prontitud.
Comentarios
Publicar un comentario