Entrega Gobernador 40 micro financiamientos para fomentar actividad económica en Santa Rosalía




 Durante el tercer día de gira de trabajo por la zona norte del estado, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo entrega de 40 micro financiamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, con una inversión de 645 mil pesos. 


El Mandatario estatal precisó que 75 por ciento de estos apoyos son para mujeres emprendedoras y madres de familia que buscan mejorar las condiciones de vida en su comunidad, fortalecer sus actividades económicas y productivas, además de generar autoempleo. 


“Baja California Sur tiene gran potencial turístico y económico –dijo- y la tendencia es que los visitantes busquen lugares para realizar actividades ecoturísticas. Es cuestión de organización en cada una de las comunidades para enfocar proyectos a este ramo, con lo que se fomenta la actividad económica de la región. 


Acompañado de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y de la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal Maribel Collins Sánchez, precisó que se busca reducir la brecha de desigualdad y fortalecer el tejido social, y estos apoyos vienen a fortalecer precisamente esa parte, de generar bienestar y desarrollo, con inclusión laboral, productiva y financiera. 


Castro Cosío dio a conocer que este programa tiene un techo financiero de 5 millones de pesos, que serán aplicados a las comunidades y así fortalecer capacidades propias y se cuente con iniciativas productivas, generando así bienestar para todas y todos. 


Comentarios