NUEVAMENTE ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN BCS

 




Baja California Sur se vuelven a tomar medidas de protección ante el aumento de casos de COVID-19 e infecciones respiratorias en la entidad.

Durante una sesión del Comité de Seguridad en Salud, la Secretaría estatal de Salud determinó hoy volver obligatorio el uso del cubrebocas en ciertos espacios; esto incluye al transporte público

Dicha determinación aplicará en espacios cerrados y transporte público, así como en unidades médicas y entrará en vigor a partir de esta semana. 

Lo anterior, derivado del incremento de las infecciones respiratorias agudas en Baja California Sur, este Comité acuerda por mayoría el uso obligatorio del cubreboca en espacios cerrados y transporte público, asimismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas”, mencionó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

De acuerdo con la funcionaria, el aumento de las infecciones respiratorias agudas en Baja California Sur ha sido el principal motivo para tomar esta decisión. Actualmente, hay 131 casos de COVID activos en la entidad, de los cuales 6 son menores. Además, hay 8 personas hospitalizadas debido al virus.

A pesar de que Baja California Sur ha implementado medidas de prevención y mitigación del COVID-19, el virus ha causado la muerte de casi 3,000 personas en la entidad. En este mes de diciembre, se ha registrado una defunción, la cual ocurrió en el municipio de La Paz. Esta es la primera muerte por COVID en Baja California Sur desde octubre.

 

Comentarios