DETECTAN 159 CASOS DE INFLUENZA EN BAJA CALIFORNIA SUR

 



En lo que va del año se han registrado un total de 159 casos confirmados de influenza, la mayoría de ellos a partir del mes de septiembre a la fecha, por lo cual es indispensable que la ciudadanía acuda a vacunarse contra este padecimiento viral.

En el mes de septiembre se reportaron 37 casos, en octubre 72, noviembre 31 y en lo que va de diciembre cinco casos, por ello es indispensable que la ciudadanía refuerce las medidas sanitarias durante las fiestas decembrina y se preste atención ante la presencia de síntomas.

Actualmente, en Baja California Sur la vacunación contra la influenza estacional presenta un avance del 65 por ciento, es importante que las y los ciudadanos, en especial quienes forman parte de los grupos de riesgo, tengan una mayor participación en la campaña de prevención la cual tiene como finalidad proteger a la población más vulnerable.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, apuntó que se necesita aumentar el porcentaje de la población vacunada contra la influenza estacionaria con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias por este virus y las complicaciones que puedan surgir en pacientes con Covid-19.

Explicó que, los grupos más vulnerables son los menores de cinco años y mayores de 60, por lo cual las autoridades de salud hacen un llamado a que estos grupos de población a que acudan a los puestos de vacunación a aplicarse el biológico.

Los grupos más vulnerables son los menores de 5 años y mayores de 60, por lo cual las autoridades de salud hacen un llamado a que acudan a los puestos de vacunación a aplicarse el biológico 

Señaló que, el avance en la vacunación del 65 por ciento a grupos vulnerables ha sido gracias al compromiso de la ciudadanía que ha acudido a los distintos Centros de Salud en el estado para recurrir al biológico, lo cual es benéfico ya que sería de riesgo que algún paciente contara con Covid-19 e Influenza.

Comentarios