DESPLIEGAN MIL 700 MARINOS EN PLAYAS DE TODO EL PAÍS POR TEMPORADA VACACIONAL

 



La Secretaría de Marina (Semar) desplegó a casi mil 700 elementos en playas del país para brindar seguridad y apoyo a turistas en la temporada vacacional.

Con la Operación Salvavidas Invierno 2022, la Semar desplegará 33 unidades de superficie, 7 aeronaves, 105 embarcaciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y 158 unidades terrestres.

En conjunto, precisó la dependencia en un comunicado, efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre del 15 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

La operación abarca las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales y en centros turísticos donde la Semar ejerce jurisdicción en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de Protección Civil.

Se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Este operativo se realiza como parte de la Operación en la Mar, misma que se ejecuta del 7 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 para dar a conocer a la población las funciones y atribuciones de la Marina.

Estas son las indicaciones, según el color de bandera, emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar.

Verde: las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

Amarillo: precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore.

Rojo: los bañistas no deben ingresar al mar.

Para cualquier emergencia: 800 MARINA1 (800 627 4621) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx

Comentarios