RECIBEN INTERNOS DEL CIEA CAPACITACIÓN EN ELECTRICIDAD

 




Como parte de la formación educativa y laboral que reciben los jóvenes internos del  Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA),   se imparte el curso básico “Electricidad Residencial”, informó su titular Mercedes Monserrat Aguilar Dorantes.


La directora del centro de menores, informó que con esta capacitación se busca ofrecer a los jóvenes, los conocimientos básicos en materia de electricidad para que una vez en libertad puedan ejercer un oficio y abonar en la economía de sus familias mediante un trabajo seguro y digno.


“A través de la educación y la impartición de talleres y cursos como este, buscamos fomentar practicas positivas para su desarrollo que motiven la superación personal, el aprendizaje mediante la adquisición de nuevas habilidades y destrezas que les sea de ayuda para ser ciudadanos responsables, que abonen positivamente dentro de su comunidad”,  indicó la Directora. 


El curso teórico práctico es impartido por Juan Pablo García y tendrá una duración de seis semanas, en las cuales desarrollarán temas como el concepto básico de electricidad, como crear un circuito eléctrico, medidas de seguridad, tipos de instalaciones y como realizarlas, por mencionar algunas.


Finalmente Mercedes Monserrat Aguilar Dorantes puntualizó que estas acciones se continuarán llevando a cabo de manera constante, con la finalidad de poner al alcance de los jóvenes, mayores herramientas y conocimientos para su superación personal. 






Comentarios