GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO COSÍO, DA BANDERAZO INICIAL A OBRAS DE SUBSEDE DE LA UABCS EN LOS CABOS



El gobernador Víctor Castro Cosío acompañó al rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González, en el arranque de las obras del edificio subsede de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Los Portales extensión Los Cabos. “Vamos a seguir trabajando para fortalecer a nuestra Universidad”, dijo.


Acompañado por Patricia López Navarro, presidenta del Sistema Estatal DIF, y en presencia de maestros y alumnos de la UABCS, el Mandatario sudcaliforniano confió en que con esta obra inicie una nueva época de trabajo conjunto a favor de la educación superior.


Por ello, se comprometió a seguir fortaleciendo a la Universidad, a todas las escuelas, a los maestros, a todos los subsistemas.


En este sentido, también reconoció la solidaridad del gobierno de Óscar Leggs con la donación del terreno para la construcción de esta extensión universitaria y el terreno en donde también se habrá de construir la clínica hospital del ISSSTE.


La obra consta de 3 nuevas aulas didácticas, laboratorio de cómputo, sala audiovisual, oficinas administrativas, núcleo de servicios sanitarios, vestíbulos, preparación para segundo piso, así como obras exteriores, plaza cívica, andadores y rampas, así como redes hidráulicas y sanitarias, lo que representa una inversión de 31.6 millones de pesos.


Finalmente, convocó a todos para mejorar la educación, la preparación académica de las y los cabeños. “En esta tarea tendrán el respaldo de este gobierno”, precisó.


Comentarios