TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 22 DEL FESTIVAL TRADICIONAL DE DÍA DE MUERTOS

 




Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se realizará el Festival Tradicional de Día de Muertos 2022, que busca dar a conocer la gran herencia milenaria mexicana.


Lo anterior, lo informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC, tras señalar que los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa artístico- cultural sudcaliforniano, puesto que habrá muestras de danza, teatro, música, al igual que la premiación de las convocatorias alusivas a este festejo anual.


De igual manera, expresó que con el paso del tiempo el Día de los Muertos se ha convertido en un ícono, una tradición que traspasa generaciones y rompe fronteras, conquistando nuevas culturas con música, color, arte, alegría y misterio, por ello la importancia de seguir realizando este tipo de festejos. 


“Ya estamos cercanos a la edición 22 del Festival Tradicional de Día de Muertos, donde se podrá disfrutar de la exhibición de altares y el concurso de catrinas quienes engalanan toda la unidad cultural, también habrá venta de alimentos exposición y venta de artesanías, así como talleres para niñas y niños; los esperamos a partir de las 6 de la tarde para que asistan en compañía de su familia”, expresó.


Finalmente, Caballero Gutiérrez reiteró la invitación a esta festividad, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 02 de noviembre en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, ubicada en calle Antonio Navarro, esquina Altamirano. La entrada será libre. 

 


Comentarios