RECONOCE GOBERNADOR VCC, TOTAL APOYO DE PRESIDENTE AMLO A BCS




Al reconocer en el presidente Andrés Manuel López Obrador a un aliado para Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío expresó su agradecimiento al apoyo y compromiso con las y los sudcalifornianos, como lo demuestra la inversión de 10 mil millones de pesos que canaliza el gobierno federal para obras prioritarias en la entidad.


En su visita de trabajo al estado, en donde ofreció la Conferencia de Prensa Mañanera desde la ciudad de La Paz, el presidente López Obrador reiteró el constante respaldo a nuestro Estado, para dar un mayor impulso al desarrollo económico y el bienestar de todos.


Entre las principales acciones dadas a conocer, se encuentra la compra de una planta generadora de energía eléctrica que garantice la eliminación de los recurrentes apagones y capacidad para absorber la necesidad de energía durante los próximos 8 años.


Además de 100 millones de pesos para reforzar la actividad de Roca Fosfórica, 3 mil millones de pesos en programas de Bienestar, la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro con 100 millones enmarcados en el Plan de Atención Integral de Mulegé y 375 adicionales en el presupuesto para el año entrante.


También se resolverá la demanda de los maestros y se autorizó la ampliación de la planta desalinizadora de Los Cabos, entre otras acciones.


“Baja California Sur es un estado consentido de la Federación, y le vamos a compensar si no se da el plan de incluirse en el programa de libre frontera”, agregó el Presidente de la República.


Se reconocieron retos en el tema de seguridad, donde se habrá de poner mayor empeño para disminuir delitos como violación y robo a casa habitación, además de mantener la coordinación entre las instituciones para seguir avanzando en garantizar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.


El Presidente de la República y el Gobernador continuaron con gira de trabajo al municipio de Loreto, en donde en el marco del Plan Nacional de Salud, se puso en marcha el programa IMSS-Bienestar.


Comentarios