REANUDARÁN CLASES EN MULEGÉ A PARTIR DEL MIÉRCOLES




La Secretaría de Educación Pública del Estado determinó que a partir del miércoles 14 de septiembre se reanudarán labores en las instituciones de todos los niveles de enseñanza del municipio de Mulegé, a excepción de las que no cuenten con los servicios de agua potable o energía eléctrica, en su mayoría ubicadas en la Zona Pacífico Norte, señaló el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El funcionario agregó que madres y padres de familia, así como personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, colaboran desde el inicio de semana en los trabajos de limpieza de los edificios escolares a fin de ponerlos en condiciones adecuadas para recibir al alumnado.


En ese mismo sentido, destacó las acciones de limpieza en las que sumaron esfuerzos estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo desde este lunes 12 en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé, ubicado en Santa Rosalía, y dijo que gracias a ello el ITESM vuelve a clases este martes 13 de septiembre.


Hernández Manríquez mencionó que comunidades como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana, Punta Abreojos, Punta Prieta, Punta Eugenia e Isla Natividad, entre otras, continuarán sin clases presenciales hasta nuevo aviso porque los daños que ocasionó el huracán Kay afectaron seriamente tanto los acueductos como el suministro de energía eléctrica. 


En estos casos, los maestros atenderán en la medida de lo posible a sus alumnas y alumnos, en la modalidad que permitan las condiciones locales.


Comentarios