LA TORMENTA ORLENE PODRÍA IMPACTAR EN SINALOA EL PRÓXIMO LUNES





La tormenta tropical Orlene, se formó en las costas del pacífico mexicano y se prevé que toque tierra en Sinaloa el próximo lunes.
A partir de la Depresión Tropical 16-E, el fenómeno se intensificó y alcanzó la categoría de tormenta tropical.
Se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
Y aunque parecería que este fenómeno se alejaría de las costas nacionales, las proyecciones a partir de las condiciones climatológicas advierten que haría un viraje hacia territorio nacional durante la tarde de este viernes.
Es ahí donde se definiría la trayectoria hacia las costas sinaloenses.
Está previsto que toque tierra entre Mazatlán y Altata durante el transcurso del lunes.
Y lo haría con condición de tormenta tropical, pues, aunque se proyecta que alcance la categoría 1 de huracán, debido a otras condiciones del clima, como los frentes fríos, perdería fuerza antes de llegar a las costas.
El Gobierno de Mazatlán informó esta mañana que el puerto se encuentra en Alerta Azul, de mínimo riesgo, pero con monitoreo constante del fenómeno climático.

Comentarios