ABIERTAS CONVOCATORIAS DEL FESTIVAL TRADICIONAL DE DÍA DE MUERTOS 2022: ISC

 



José Ángel García Borrego, subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que el gobierno estatal encabezado por Víctor Castro Cosío impulsa actividades que fomenten nuestras tradiciones, por lo cual informa que ya se encuentran abiertas las convocatorias “Vivas las Catrinas” categoría adulto e infantil, “Calaveritas literarias”, “Cuento Joven”, así como de Altares y Ofrendas, de la edición 22 del Festival Tradicional de Día de Muertos 2022.

Esta actividad, realizada de manera anual, busca fomentar el gusto por las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo ofrecer a las y los sudcalifornianos eventos que promuevan el sano esparcimiento. “Como cada año, los recintos del ISC lanzan estas convocatorias con la finalidad de festejar nuestra gran herencia milenaria”, expresó García Borrego. 

Asimismo, informó que podrán participar todos los habitantes de Baja California Sur mayores de 18 años o tener un mínimo de tres años de residencia comprobable, esto a excepción de la convocatoria “Viva las Catrinas”; las y los ganadores se darán a conocer el miércoles 2 de noviembre durante el festival y los premios se otorgarán a partir del 15 de noviembre del presente año en la Coordinación Administrativa y financiera del ISC, en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.

Finalmente, el servidor público hizo un llamado a todas las personas que deseen participar a que ingresen al sitio web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias y consultar las bases, lineamientos al igual que números de teléfono donde se pueden comunicar para obtener más información.


Comentarios