INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y CANACO COORDINAN ESFUERZOS EN FAVOR DE SECTOR EMPRESARIAL



Con la finalidad de coordinar esfuerzos con el sector empresarial en temas de seguridad, se realizó encuentro entre representantes de la Mesa de Seguridad y de la Cámara Nacional del Comercio, informó Omar Zavala Agúndez, Subsecretario General de Gobierno. 


Detalló que tomaron acuerdos para trabajar de forma conjunta para atender y reforzar la seguridad en zonas específicas, de manera especial para que las y los comerciantes conozcan los mecanismos de comunicación y atención en cada caso, y así reciban el respaldo del gobierno y las instituciones de seguridad según se requiera.

 

En la reunión estuvieron presentes Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia; Luis Alfredo Cancino Vicente, secretario de Seguridad Pública; Eduardo de Dios Zermeño, director de Proximidad Social y Seguridad Pública; así como el presidente de CANACO, Juan Carlos Esqueda Hampl, en representación de los empresarios de la capital del Estado. 


“Por instrucción del gobernador Víctor Castro Cosío, la mesa de seguridad estará dando seguimiento a todos los sectores de la sociedad, a través de mecanismos de comunicación para reforzar la seguridad en áreas estratégicas, así como fortalecer la relación directa en caso de alguna emergencia” destacó Zavala Agúndez.


En el encuentro se acordaron acciones concretas, por ejemplo, difundir entre el gremio los mecanismos de denuncia anónima; establecer contacto directo con personal operativo y de vigilancia, así como reuniones de evaluación para medir avances.


En el mismo sentido, el presidente de CANACO, se comprometió a difundir entre los agremiados la importancia de denunciar, así como los mecanismos para hacerlo de forma segura y anónima. Además, señaló que los empresarios se caracterizan por mantener una participación activa para construir un mejor estado y por ello la suma de esfuerzos con el gobierno del estado es fundamental, concluyó.


Comentarios