GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES DEL MAR

 


En el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Castro Cosío, entregó apoyos a pescadores, acuicultores y prestadores de servicios turísticos, con lo que se contribuye a mejorar la productividad y la seguridad con la que desempeñan su labor.
Inició actividad en el puerto de San Carlos, donde el Gobierno del Estado entregó en comodato una embarcación a pescadores, quienes la rehabilitaron; su puesta en marcha contribuye a impulsar y fortalecer esta actividad.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez Beltrán, este convenio implica el aporte de producto marino para la alimentación de personas que son atendidas en asilos de Santa Rosalía y de este municipio, así como a instituciones en donde se brinda asistencia social.
Para ello, la SEPADA hizo el trámite ante Conapesca para obtener los permisos de pesca en el litoral del Pacífico y de navegación.
A Isla Magdalena, el titular del Ejecutivo asistió a escuchar la problemática común; ahí definió las prioridades de atención, haciendo el compromiso de construir una casa de salud; de reparar el generador de energía eléctrica y gestionar ante autoridades federales la atención conjunta en temas relacionados con medio ambiente, cuidado de especies, asentamientos humanos y vigilancia.
En su visita a Puerto San Carlos, acompañado por la alcaldesa Iliana Talamantes, entregó apoyos para acuicultores y pescadores de la zona, que benefician de manera directa a 660 personas de las 71 unidades económicas existentes, cooperativas y permisionarios.
Ahí se entregaron 18 equipos de seguridad para embarcaciones, 9 lotes de artes de pesca y 6 de equipos acuícolas, donde se destacó la importancia de San Carlos, como zona acuícola y pesquera.
“La producción está creciendo, y si continuamos trabajando de esta manera, en San Carlos tendremos una pesquería de exportación importante, incluso para el mercado interno”, señaló Castro Cosío.
Con la presencia de la Delegada de Programas Federales, Yanssén W. Calderón, la presidenta Honorífica del SEDIF, Patricia López, la Secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño, el diputado Fernando Hoyos, el delegado de San Carlos, Ricardo López, así como funcionarios estatales y municipales, el Gobernador se comprometió a reconstruir el muelle de la comunidad de San Buto.
Se reunió también con habitantes de Puerto Adolfo López Mateos, con quienes definió las acciones prioritarias para esa población, por ejemplo, comprometió la reconstrucción del centro cívico y la inclusión en el programa estatal de mejoramiento de vialidades.
“Vamos a incluir la pavimentación de las calles más transitadas en el puerto, para que los residentes tengan vialidades en buenas condiciones, a través de proyectos que permitan construir calles de calidad y bien planeadas, con un buen saneamiento.” Para ello, dijo, se trabajará con el gobierno municipal para dar solución a la situación del suministro del agua potable.

Comentarios