ESFUERZO PREVENTIVO ES CRUCIAL PARA PRESERVAR EL DESCENSO DE CASOS POR COVID

 


Seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados, así como en exteriores donde no es posible mantener la sana distancia, que debe ser de al menos un metro y medio con respecto de otra persona, es crucial para que Baja California Sur mantenga el descenso de casos activos por Covid-19 que presenta con respecto de semanas anteriores, estableció la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape durante la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.


En esta actividad desarrollada con la participación de los representantes de los ayuntamientos, Flores Aldape indicó que mientras que el 12 de julio pasado la entidad presentó un total 2,619 casos activos confirmados mediante pruebas, a este miércoles se reportan 1,626 como una muestra de la disminución en la incidencia de la enfermedad respiratoria. 


No obstante, la servidora pública llamó a las y los sudcalifornianos a mantener la guardia en alto con la aplicación de medidas preventivas que también prevé la desinfección frecuente de manos y la ventilación de espacios, al recordar que el virus causante de la enfermedad sigue circulando de manera comunitaria con la posibilidad de que tenga una manifestación más severa en personas mayores de 60 años y gente que, aún siendo de menor edad, padece enfermedades que deprimen su sistema inmunitario. 


En este sentido llamó a la población susceptible de vacunación para que acudan a los puntos establecidos para iniciar o completar su esquema de protección, al recordar que los biológicos han demostrado una elevada eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad. Recordó que este cuatro y cinco de agosto se tendrán jornadas para aplicar primeras y segundas dosis a personas de 12 a 17 años en los cinco municipios de la entidad. 


Agregó que en estas mismas fechas se aplicarán vacunas a personas de 5 a 11 años de comunidades rurales de La Paz, mientras que en Comondú se efectuará en la cancha Famanía de Ciudad Constitución y en la cancha pública de Ciudad Insurgentes. En Loreto se hará lo propio en el Hospital Comunitario y en Mulegé en la cancha pública de la Heroica Mulegé, en la cancha Rucho Ceseña de Santa Rosalía, en el centro de salud de San Ignacio, en el campo empastado de Villa Alberto Alvarado y en el salón fundadores de Guerrero Negro, puntualizó Flores Aldape. En esta sesión se tomó el acuerdo de que Los Cabos, Comondú y Mulegé se aplique un aforo del 70 por ciento en espacios cerrados y de que en La Paz sea del 60 por ciento, con una restricción de horario a las 3am para establecimientos.


Comentarios