ATIENDE EL GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO A FAMILIARES DE JESÚS LEDESMA



San José del Cabo, BCS.- El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, atendió hoy, en el municipio de Los Cabos, a familiares de Jesús Ledesma, quien fue declarado sin vida en el Hospital General “Raúl A. Carrillo”, a donde fue trasladado del Centro Penitenciario de Cabo San Lucas.
Durante el encuentro, el Gobernador reiteró su postura de que, dentro de las investigaciones, como lo marca la ley, serán especialistas forenses quienes realicen la necropsia que determinará las causas del deceso de Ledesma, y que, en caso de que hubiera ocurrido alguna irregularidad, no habría impunidad. “Habrá justicia”, les expresó a hermanas y demás familiares del fallecido.
Además, pidió a los presentes, tener confianza en quienes procuran justicia, ya que el proceso se realizará apegado a derecho como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que abogados de la familia del fallecido, atestiguarán cada paso de las indagaciones.
“Tengan confianza, no se acusará a nadie de nada que no sea correcto, sin elementos. Vamos a continuar por el camino de la Ley. No va a quedar nada impune”, aseguró Castro Cosío.
Asimismo, los familiares contratarán a un especialista forense que estará presente en la realización de la necropsia, que practicará el especialista forense de la PGJE y determinará las causas de muerte del hombre originario de Comondú.
Por último, reiteró que se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado informando de la disposición de la institución para que el especialista forense privado que contrate la familia, atestigüe la necropsia como una forma de mantener transparencia y claridad en las investigaciones.

Comentarios