AMLO CONFIRMA QUE SE REVISARÁN PROYECTOS DE OBRA PRIORITARIOS EN BCS Y EN TODO EL PAÍS





Luego de reunirse con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y otros 15 mandatarios mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar sus proyectos de obra prioritarios para apoyarlos.
"La reunión fue para ver los problemas de cada estado, en los que estamos trabajando, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte", dijo el gobernador sudcaliforniano Castro Cosío.
"Vamos a tener otra reunión, ya con precisión, de carácter técnica. El día de hoy, fue acercarnos, en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del país" dijo.
Comentó también que se abordó el tema de seguridad, aunque expuso que en Baja California Sur no hay problemas de esa índole, pero, no debemos confiarnos, concluyó.
Durante el encuentro, el mandatario federal pidió a los ejecutivos locales que expusieran los proyectos prioritarios de sus entidades y que preparen la documentación para que se pueda realizar el análisis técnico de cada propuesta.
La reunión en Palacio Nacional se llevó a cabo a 24 horas de que López Obrador celebre cuatro años de su triunfo en las urnas, en la elección presidencial de 2018.
Los gobernadores viajaron a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional, pero después se trasladaron a las oficinas del presidente.
En el evento estuvieron los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. También acudieron los gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Oaxaca, Salomón Jara.

Comentarios