OCUPA BAJA CALIFORNIA SUR EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN FORMACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS



En el Encuentro Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística, realizado en Chiapa de Corzo, Chiapas, en el que participó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), se informó que Baja California Sur ocupa el primer lugar de México en formación de guías de turistas generales y especializados con la Secretaría de Turismo federal.
El director de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, Juan Carlos Cañedo Preciado, resaltó que este logro es muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la competitividad del ramo, siendo esta un factor clave para el fortalecimiento de la industria.
“En Sudcalifornia estamos comprometidos con la capacitación del sector, como parte de las estrategias para elevar la competitividad de los destinos turísticos de todo el Estado, por ello, nos llena de orgullo estar posicionados como la entidad con más guías de turistas certificados; tanto generales como especializados principalmente en el segmento de naturaleza”, expresó.
Juan Carlos Cañedo resaltó que actualmente BCS cuenta con más de 300 guías de turistas certificados con la NOM-08-TUR-2002, que se enfoca en actividades más generales, y la NOM-09-TUR-2002, que es una norma para una actividad más especializada.
Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha sido facilitadora de esta capacitación, haciendo un llamado a los interesados en este tipo de certificaciones a estar pendientes de las convocatorias que se dan a conocer durante el año a través de las redes sociales de la dependencia.

Comentarios