HOY Y MAÑANA VACUNARÁN CONTRA COVID A PERSONAS DE 12 A 17 AÑOS EN LOS CABOS



Se tendrán dos centros para la aplicación de biológicos
El sector salud de Baja California Sur convocó a madres y padres de familia, así como tutores para que acudan con sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad a las jornadas de vacunación contra Covid-19 que este jueves y viernes se desarrollarán en el parque “Manos solidarias” de Cabo San Lucas y en el parque Zacatal de San José del Cabo.
Estas campañas son la oportunidad propicia para que las personas en este rango de edad puedan recibir su primera o segunda dosis de vacuna Pfizer, que es el biológico autorizado por la autoridad sanitaria nacional para utilizar con menores de edad, dijo la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape.
La médica recordó que la logística de estas jornadas está a cargo del personal de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, en tanto que al personal de salud le corresponde la aplicación de vacunas y la observación médica posvacunal. En este sentido comentó que las atenciones se brindarán mediante citas que deben generarse en la plataforma https://rb.gy/aiw7ed, además las y los responsables de los menores deberán firmar y presentar una carta responsiva que pueden descargarse del sitio https://rb.gy/f0phh8.
Los adolescentes y jóvenes deben ser acompañados por madre, padre o tutor, quienes tendrán que mostrar identificación oficial a las y los encargados de las mesas de registro, abundó Flores Aldape al resaltar la importancia de que los menores de edad inicien o completen su esquema para fortalecer su respuesta inmunológica ante la eventual exposición al virus.
Si bien los datos epidemiológicos muestran que la enfermedad tiene manifestaciones de menor severidad en este sector poblacional, con respecto de lo que ocurre en grupos de mayor edad, la vacunación de menores de edad contribuye al logro de una mayor cobertura que es fundamental para disminuir la circulación del virus y de nuevas variantes.

Comentarios