REHABILITÓ GOBIERNO DE BCS 13 POZOS DE AGUA CON INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE PESOS



En los primeros ocho meses del gobierno de Baja California Sur que encabeza Víctor Castro Cosío, la transformación de los sectores productivos primarios avanza con la atención prioritaria a sus demandas; por ello, se concretaron acciones de reposición, equipamiento y rehabilitación de 13 pozos de agua en localidades como El Centenario, Los Planes, El Carrizal, La Matanza y en el Distrito de Riego 066, en el Valle de Santo Domingo, acciones con una inversión superior a los 11 millones de pesos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En este primer balance, se destacó la reinstalación de los subcomités municipales de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura en cada uno de los cinco municipios de la entidad, órganos de planeación participativa que se nutrirán de las aportaciones de los productores primarios de Baja California Sur.
Otro punto a resaltar, es el cuidado del recurso agua y la conservación de los acuíferos, lo cual es fundamental no sólo por la parte productiva, sino principalmente por el consumo humano. Se destaca que este tema ha estado marcado por la inequidad, por lo que la presente administración estatal, ha emprendido acciones determinantes para acabar con estas prácticas que generan desigualdad.
Se trabaja en la identificación de áreas para la construcción de obras de retención de agua y represas, acciones que llevan un gran avance y con las cuales se busca beneficiar a más de 60 familias de zonas como San Francisco de la Sierra.

Comentarios