GOBIERNO DE BCS REVISARÁ LOS SUELDOS Y PRESTACIONES DE PROFESORES DE TELEBACHILLERATO



La Paz, BCS.- Al reunirse con profesores de la Comisión de Telebachillerato, el gobernador Víctor Castro Cosío se comprometió a respetar sus derechos laborales y regularizar su situación.
Se revisará el salario base, prestaciones y retenciones, con el fin de resolver la situación salarial que viven los 165 profesores que integran este subsistema educativo.
Castro Cosío sostuvo se dará cumplimiento al convenio laboral vigente, de acuerdo con el sueldo tabular. Para cumplir con este compromiso, se contempla aplicar un recurso que será aportación federal y estatal, para lo cual se revisará caso por caso y la diferencia resultante, de enero a mayo, se pagará a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para lo cual se sostendrán encuentros de seguimiento al tema.
En la reunión donde estuvieron presentes, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna y de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, el profesorado manifestó diferentes demandas sobre prestaciones sociales, comprometiéndose el Gobernador a revisar cada caso en particular.
El mandatario sudcaliforniano, reconociendo el trabajo que realizan, les conminó a seguir fortaleciendo el sistema educativo de Baja California Sur, trabajando con esmero y dedicación, toda vez la educación es el mejor legado que se puede heredar a las generaciones.

Comentarios