PROHÍBE EL SENADO DE LA REPÚBLICA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE VAPEADORES

 


Ciudad de México— El Senado de la República aprobó hoy un dictamen con el que se prohibirá la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos para favorecer el mercado interno.
Con 68 votos en favor, 48 en contra y tres abstenciones, el dictamen aprobado considera la expedición de la Ley General de Impuestos Generales de Importación y Exportación.
La senadora Lilia Margarita Valdez respaldó la aprobación del dictamen, y advirtió que debe impedirse que los niños utilicen los vapeadores.
"Esto dará impulso a la economía, pero no estamos de acuerdo en que los menores utilicen los vapeadores. Si un adulto quiere vapear todo el día, que vapee, pero a los niños no podemos usarlos como una bandera de progreso", repuso.
La presidenta de la comisión de Salud reveló en tribuna que un grupo de cabilderos aseguró que “los dispositivos electrónicos no hacían daño”.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera advirtió que prohibir la importación era una cuestión inconstitucional, a su vez, Nuvia Mayorga dijo que dicha prohibición provocaría la creación de "un mercado negro".
Finalmente el senador Gustavo Madero dijo que esta "Es una medida que va en detrimento de los consumidores".

Comentarios