ENTREGAN LISTA NOMINAL DE ELECTORES A UTILIZARSE EN LA JORNADA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

 



La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Baja California Sur (JLEINEBCS) recibió la unidad que transportó 28 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía correspondientes a la Jornada de Revocación de Mandato (RM), mismo que al filo de las 11:00 horas llegó a las instalaciones del Instituto ubicadas en La Paz, capital del Estado.

La recepción fue a cargo de la Vocal Ejecutiva de la JLEINEBCS, Lic. Marina Garmendia Gómez y el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés, así mismo, estuvo presente el Vocal Secretario en la entidad, Juan Pablo Figueroa García, con el fin de levantar el acta certificada correspondiente. Los funcionarios electorales, con apego a los lineamientos establecidos en las disposiciones legales, procedieron a la revisar las cajas que contienen los listados nominales impresos, ante la presencia de consejeras, consejeros distritales y locales y representantes de los partidos políticos.

A continuación, la Vocal Ejecutiva Local, hizo entrega de estos documentos consistentes en 181 cuadernillos contenidos en 14 cajas, al Consejo Distrital 01, que fueron recibidas por el L.C. Ricardo Méndez Hernández, consejero presidente del 01 Consejo Distrital, mientras que al Consejo Distrital 02 se le entregaron 159 cuadernillos en 14 cajas, recibidas por la Lic. Claudia Santos Ordoñez, consejera presidenta del 02 Consejo Distrital.

Los listados nominales contienen los datos de los 559,295 ciudadanos y ciudadanas que podrán emitir su opinión en este ejercicio de democracia directa en las 342 casillas que se instalarán en la Jornada de RM. Cabe destacar que los cuadernillos entregados quedarán bajo resguardo de las oficinas distritales del INE, para posteriormente ser entregadas a las presidencias de cada casilla y representaciones de partidos políticos ante los consejos distritales que así lo manifiesten.

Es necesario mencionar que la ciudadanía que solicitó su inscripción o actualización de datos en el Padrón Electoral al 15 de febrero y que haya recogido su Credencial para Votar al 2 de marzo aparecen en estas Listas Nominales. De igual manera, todas las personas que cuenten con Credencial para Votar vigente y que no estén suspendidas en sus derechos políticos, incluso quienes tengan Credencial para Votar con vigencia 2021 podrán participar en la jornada de Revocación de Mandato

Comentarios