INSTALAN BUZÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS EN EL EDIFICIO DELEGACIONAL DE CSL

 



Los Cabos, B.C.S.- A fin de impulsar la cultura de la participación ciudadana en materia de quejas y denuncias, así como propiciar la responsabilidad y eficacia en la calidad de los servicios que brinda el H. XIV Ayuntamiento, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, realizó la instalación del primer buzón en la Delegación de Cabo San Lucas, como mecanismo para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas e inhibir actos de corrupción por parte de las y los servidores públicos; iniciativa que se realiza a través de la Contraloría Municipal, en complimiento a la Ley Orgánica del Municipio de Los Cabos.

El alcalde destacó que, a través de políticas públicas encaminadas a mejorar la atención directa con la ciudadanía, se reforzará el trabajo que viene realizando su Gobierno con sentido humano: “A la hora que se requiera el apoyo y sobre todo en la áreas operativas, ahí hay que estar presentes y dar una respuesta”, mencionó.

Asimismo, el delegado municipal, Raymundo Zamora Ceseña, aseveró que se le dará cabal seguimiento a las quejas y recomendaciones que manifiesten los habitantes de Cabo San Lucas, con el apoyo del equipo de trabajo de la Contraloría Municipal y delegacional: “si algún funcionario, servidor público o alguien que trabaje dentro del Gobierno hace una acción negativa, tendrá que atenerse a las consecuencias y no se trata de ninguna cacería de brujas, simplemente tenemos que trabajar de manera correcta”, indicó.

Por su parte, la contralora municipal, Lorena Berber Holguín, destacó que el objetivo de estos buzones, es transparentar las acciones del Gobierno por medio del control interno, la evaluación de la gestión municipal y el desarrollo administrativo, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía una Administración pública sana y de puertas abiertas.

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