Los Cabos, B.C.S.- A fin de impulsar la cultura de la participación
ciudadana en materia de quejas y denuncias, así como propiciar la
responsabilidad y eficacia en la calidad de los servicios que brinda el H. XIV
Ayuntamiento, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, realizó la
instalación del primer buzón en la Delegación de Cabo San Lucas, como mecanismo
para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas e inhibir actos de
corrupción por parte de las y los servidores públicos; iniciativa que se
realiza a través de la Contraloría Municipal, en complimiento a la Ley Orgánica
del Municipio de Los Cabos.
El
alcalde destacó que, a través de políticas públicas encaminadas a mejorar la
atención directa con la ciudadanía, se reforzará el trabajo que viene
realizando su Gobierno con sentido humano: “A la hora que se requiera el apoyo
y sobre todo en la áreas operativas, ahí hay que estar presentes y dar una
respuesta”, mencionó.
Asimismo,
el delegado municipal, Raymundo Zamora Ceseña, aseveró que se le dará cabal
seguimiento a las quejas y recomendaciones que manifiesten los habitantes de
Cabo San Lucas, con el apoyo del equipo de trabajo de la Contraloría Municipal
y delegacional: “si algún funcionario, servidor público o alguien que trabaje
dentro del Gobierno hace una acción negativa, tendrá que atenerse a las
consecuencias y no se trata de ninguna cacería de brujas, simplemente tenemos
que trabajar de manera correcta”, indicó.
Por
su parte, la contralora municipal, Lorena Berber Holguín, destacó que el
objetivo de estos buzones, es transparentar las acciones del Gobierno por medio
del control interno, la evaluación de la gestión municipal y el desarrollo
administrativo, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía una
Administración pública sana y de puertas abiertas.
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