IMSS BCS DESMIENTE COLAPSO EN SU ÁREA DE URGENCIAS




La Paz, BCS.- La Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa:
Con relación a la atención en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California Sur informa que al momento se ha regularizado la atención en los módulos de atención respiratoria, por lo que es totalmente falso que el área de Urgencias se encuentre colapsada o que la institución este rebasada.
Se han habilitado 112 módulos de atención respiratoria.
Se cuenta con suficiencia de pruebas rápidas, así como los insumos y medicamentos para la atención de los pacientes que así lo requieran.
Actualmente, el tiempo de atención desde la llegada del paciente y hasta la emisión de la receta es de entre 60 a 90 minutos, considerando que para obtener el resultado de la lectura de la prueba se debe esperar un tiempo de 30 minutos.
Como parte de las acciones para evitar la propagación del virus al momento de acudir a la unidad, se han realizado adecuaciones de infraestructura, por lo que los pacientes no COVID-19 ingresan por una puerta totalmente independiente.
El IMSS en BCS continuará implementando estrategias para mejorar la atención de manera oportuna ante la creciente demanda que se está generando por el virus del SARS-CoV-2.

Comentarios