CON PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL MULEGÉ, YA NO MÁS ESTARÁ EN EL OLVIDO: VCC



Municipio de Mulegé, BCS. - “Ya no queremos que Mulegé sienta que está en el olvido, por eso estamos aquí, trabajando en equipo para traer los beneficios que sean posibles” expresó el gobernador Víctor Castro Cosío en Puerto Nuevo, como parte de la gira conjunta con representantes del gobierno federal que realizan por el municipio del norte de nuestra entidad, el más grande del país.
En el segundo día de gira, la comisión con integrantes de los tres órdenes de gobierno visitó el puerto de embarque de Exportadora de Sal en Isla de Cedros, Bahía Tortugas y Puerto Nuevo.
Ahí, los representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajan en la construcción del Plan de Atención Integral Mulegé, que busca identificar las inversiones que pueden realizar para impulsar el desarrollo social y económico de ese municipio, explicó Carlos Torres, Coordinador de Presidencia de la República de los Programas Integrales de Bienestar.
Víctor Castro dijo que el Plan no sólo contemplará acciones de infraestructura urbana, sino también de promoción turística, rescate de espacios deportivos y culturales, así como de protección del patrimonio
histórico de la región.
El equipo de trabajo está integrado por Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República; Abraham Vázquez Pinceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS; Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.
Así como Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé; Teresita Valentín Vázquez, diputada local; Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, delegada de programas de Bienestar en Baja California Sur; Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de SEPUIMM.
Se espera que este domingo los funcionarios y representantes asistan a
San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé.

Comentarios