RENTARÁN "EL CAIMANCITO" PARA APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS DE BCS




El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Casa de Gobierno de "El Caimancito” en La Paz, será alquilada y otra lujosa residencia ubicada en Los Cabos, podría rifarse para obtener ingresos que se destinarán a los cinco municipios del estado.

“Me hablaba ayer en la noche el gobernador de Baja California Sur y me decía que de dos casas del gobierno, una lujosísima, no sé si ya lo dio a conocer, él va a rentar una en 600 mil pesos mensuales y eso va a ser para un municipio cada mes”, apuntó.

La declaración aún no ha sido confirmada por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro pero será anunciada en estos días de acuerdo con información del presidente.

La propiedad denominada como “El Caimancito” será alquilada por 600 mil pesos mensuales que se distribuirán alternadamente en los cinco municipios de la península: Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

Los ingresos obtenidos serán destinados a satisfacer las necesidades de cada municipio “y que la gente diga qué va a utilizar”.

Además, ofreció al gobernador rifar una segunda propiedad supuestamente ubicada en Los Cabos para obtener recursos a través de la venta de boletos de Lotería Nacional y así pavimentar una de las calles más famosas de la zona.

“Tiene otra casa que dice que aparte de las oficinas, habitaciones de mucho confort, y está valuada, yo creo que esta estará en Los Cabos, como en 30 millones”, añadió.

El presidente reiteró que los gobernadores de distintos estados se encuentran trabajando para acabar con la corrupción y expresó su aprobación a todas las acciones o decisiones tomadas a nivel estatal que cumplan con ese objetivo.

“Muchos gobernadores están actuando con austeridad y sin permitir la corrupción, hay gobernadores que están entrando y están haciendo ajustes y están terminando con los lujos en el gobierno”, afirmó.

Comentarios