PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO ESTATAL LLEGARÁN A LAS FAMILIAS QUE REALMENTE LO NECESITAN

 


Para acordar las obras y programas que habrán de implementarse durante el próximo año 2022, se llevó a cabo la reunión del Consejo del Instituto de Vivienda, en el que la directora general Fernanda Villarreal González, reiteró el compromiso del gobierno de Baja California Sur, de que cada una de las acciones que se realicen serán en beneficio de las familias que más lo requieren.

 

“En el INVI, estamos comprometidos en transformar el trabajo que se venía realizando en el instituto, por ello el programa estatal de vivienda será más amplio y tiene contemplada la implementación de viviendas progresivas, que permitirá que las familias puedan, en la medida de sus condiciones, ampliar sus hogares”, expresó la titular.

 

En este sentido, detalló que las propuestas que se presentaron tendrán un alcance estatal, por medio del cual se impulsará el mejoramiento de viviendas en comunidades en las que, hasta antes de la presente administración, el instituto no había tenido presencia. Este órgano colegiado, tiene entre sus atribuciones el aprobar los planes anuales de labores y financiamiento.

 

En la reunión del Consejo, se contó con la participación del titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa; la contralora general, Cristina Buendía Soto; el director de Política y Control Presupuestario, Fernando Flores Trasviña; la subsecretaria de Obras Públicas, Carolina Armenta Cervantes; representando a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Robles Manríquez; y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Jesús Sánchez Félix.

Comentarios