FOMENTA SEP ENSEÑANZA SOCIOEMOCIONAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE BCS

 


La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Servicios Culturales, llevó a cabo cursos para promotores adscritos a esta coordinación quienes imparten clases de teatro con diversos mensajes en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, señaló Simón Mendoza González, titular de esta área de SEP.

Añadió que estas actividades permiten a los promotores adquirir los recursos teatrales adecuados para presentarse en las aulas e insertar los mensajes; en esta ocasión el tema es fortalecer el aspecto socioemocional con motivo del confinamiento por covid-19.

En ese mismo sentido, enfatizó la importancia de atender estos temas debido a las situaciones que se han vivido en los hogares sudcalifornianos, y que pudieran afectar de forma negativa el desarrollo emocional y académico de los estudiantes.

Mendoza González agregó que, con la intención de favorecer los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, la SEP aplica estrategias que se ajustan a sus necesidades para detectar, prevenir y canalizar situaciones de riesgo.


Comentarios