ARREMETEN GOBERNADORES DEL PAN CONTRA SU LÍDER MARKO CORTÉS


La crisis en el PAN por anticipar derrotas electorales en cinco de las seis elecciones a gobernador del próximo año, e incluso perfilar un fracaso en la presidencial de 2024, se ahondó y generó un choque entre el líder nacional de este partido, Marko Cortés y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los gobernadores panistas reclamaron y criticaron al líder nacional su “discurso derrotista” y su “mentalidad mediocre” por augurar derrotas antes de las campañas y las elecciones. En respuesta, Marko Cortés llamó mentiroso a Martín Orozco y lo acusó de hacerle el juego al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues “la gran batalla y el adversario están afuera y no dentro del partido”.

Marko Cortés agregó que ganaron Aguascalientes en 2019 y en 2021, no por el mandatario estatal, sino a pesar de él, y lo volverán a ganar en 2022.

El mandatario de Aguascalientes confirmó que el líder nacional del PAN le dijo cara a cara que en los comicios de 2022,  “será la única entidad que va a ganar”, pero también le adelantó que va a perder la elección presidencial de 2024.

Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una “desfachatez” y un “descaro”, al buscar la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota. Además aseguró que el líder panista le dijo que buscarían impulsar a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; al de Yucatán, Mauricio Vila, o la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos en 2024, “para ver qué logramos rescatar”.

Comentarios