SE REÚNE GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO CON FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS.



El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió con familiares de personas desaparecidas, a quienes escuchó y dio respuesta a sus inquietudes y peticiones, ante quienes se comprometió a dar continuidad y fortalecer las acciones, diálogo y apoyo. “No podemos estar al margen de esta causa, ya no estarán realizando un esfuerzo solitario, se les va a apoyar con toda la fuerza que el gobierno tenga, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, puntualizó.
Durante gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el mandatario sudcaliforniano dijo que su administración es sensible ante esta situación y estará abierta a colaborar siempre, pues se requiere del compromiso y la participación de todos para hacer frente a este asunto tan grave. “Vamos a reforzar la coordinación y el trabajo con familiares y colectivos porque lo más importante es encontrar a las personas desaparecidas”.


En ese sentido, mencionó que el Gobierno del Estado mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los grupos que se han organizado para localizar a sus familiares, pues se comparte la preocupación que esta situación genera a las y los sudcalifornianos.
“Están pidiendo que las autoridades trabajemos mucho más, les dijimos que el gobierno va a ser parte, estamos obligados a cumplir con todo lo que podamos, hasta donde la fuerza del gobierno y el derecho pueda, vamos a trabajar todos los días para prevenir y para ayudar a que la gente encuentre a sus familiares”, añadió.
Castro Cosío se comprometió a que el gobierno aportará lo que pueda, de trabajo y esfuerzos, a los colectivos de todo el estado, y propuso una organización por municipio para una mejor evaluación de los resultados.
Destacó finalmente que se seguirá trabajando de la mano, porque nadie es más importante que todos juntos.
1

Comentarios