INICIA EN COMONDÚ OPERATIVO “CERO TOLERANCIA Y CALLE SEGURA”

 



El Operativo de Vigilancia “Cero Tolerancia y Calle Segura” fue implementado en diversos puntos estratégicos de Ciudad Constitución, con la finalidad de reducir el alto índice de accidentes de tránsito, por consumo de bebidas embriagantes, así como salvaguardar la integridad de la ciudadanía con diferentes recorridos de vigilancia en la ciudad para disuadir el delito, y aumentar la seguridad de la ciudadanía.

En este operativo, a cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Julio Clavel Nicolás, la dependencia municipal se coordinó con el personal de Inspección Fiscal, personal de la policía estatal y guardia nacional, con el fin de minimizar el consumo de alcohol en la vía pública.

Durante estas acciones de vigilancia, esta madrugada se atendió un reporte de un empleado de una estación de combustible denominada “El Tesoro” el cual, al arribar las autoridades policiacas, el despachador se encontraba en estado de shock debido a que minutos antes un sujeto a bordo de un vehículo realizó disparos con arma de fuego frente al establecimiento.

Las autoridades de Seguridad Publica solicitaron de inmediato el apoyo del grupo de emergencia GECI, quienes brindaron los primeros auxilios al empleado de la gasolinera.

Posteriormente el personal de seguridad pública municipal en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional, lograron ubicar el vehículo que estaba alterando el orden público, logrando la detención en las calles 20 de noviembre y Miguel Alemán, de un automóvil marca Ford, línea Fiesta de color gris, con una persona del sexo masculino a bordo.

Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego, la cual fue asegurada por la Policía Estatal, y el conductor fue trasladado a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Comentarios