FORTALECEN CONECTIVIDAD AÉREA EN BCS; INAUGURAN VUELO CULIACÁN-LA PAZ

 


Este día, el aeropuerto internacional de La Paz recibió el vuelo inaugural de la Aerolínea TAR procedente de Culiacán, Sinaloa, mismo que se estima deje una derrama económica anual de 25 millones de pesos y una recepción de 16 mil pasajeros.

Dicha empresa cuenta además con rutas activas a Hermosillo y Mazatlán; recientemente inició operaciones del vuelo La Paz- Puerto Vallarta, y se espera continuar con las conexiones hacia nuevos destinos.

Se informó que el nuevo vuelo operado por TAR, es una aeronave Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 plazas, la cual tendrá tres frecuencias semanales,

Al respecto, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Maribel Collins Sánchez, aseguró que La Paz recupera con paso firme su presencia dentro del mercado turístico nacional, al contar con más rutas que le permiten estar conectada con las principales ciudades del país.

Expresó su beneplácito con la puesta en marcha de esta nueva ruta, misma que dijo, impulsará la llegada de más visitantes nacionales, al agregar que Culiacán servirá además como un puente de conexión hacia otros estados de la República, como es el caso de Chihuahua, ya que este destino tiene un vuelo directo a dicha entidad.

Finalmente, la funcionaria ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, de trabajar en coordinación con los principales actores turísticos, para que Baja California Sur se consolide como el mejor destino del Pacífico Mexicano.

Comentarios