DIRECCIÓN DE CULTURA ESTATAL REALIZA DONACIÓN DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO





El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) entregó a las bibliotecas públicas, Filemón C. Piñeda, Mtro. Justo Sierra, Leopoldo Ramos Cota y la biblioteca escolar de la preparatoria José María Morelos y Pavón una colección de libros del poeta sudcaliforniano Daniel Gutiérrez Pedreiro.
Dicho acto contó con la presencia del director del instituto, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, quien en compañía del Coordinador Estatal de Bibliotecas Ernesto Adams Ruiz, el promotor cultural Luis Jaime Molina, así como de los encargados de los recintos beneficiados, destacó la importancia de poner al alcance de la población esta colección editorial, la cual muestra la vida y obra de este importante exponente de la poesía que ha logrado poner en alto el nombre de Baja California Sur.
Asimismo, abordó parte de la trayectoria de Daniel Gutiérrez, quien estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Perteneció al Consejo Editorial de la revista Equipo Mensajero. Editor del Frente de Afirmación Hispanista, A. C., a cargo de antologías, facsimilares y la revista Norte, de distribución internacional. A su cargo han estado las ediciones facsimilares, entre otras, de El Quijote de la Mancha, La poesía cubana en 1936, La poesía moderna en Cuba, Poetas jóvenes, por mencionar algunas.
Finalmente Caballero Gutiérrez agregó que dentro de los títulos editoriales que se donaron están Puerta al Vacío, Jano en su Laberinto, Cantos a Silvana, Poemas de Amor para Silvia Patricia, Luz de Luna Negra, Diario de Viaje, Cartas de Pigmalión, Espejo del Ciego y Reconstrucción del Olvido, y para consultar los horarios de las bibliotecas pueden hacerlo mediante la página web www.culturabcs.gob.mx.

Comentarios