Ir al contenido principal

CONTRALORÍA MUNICIPAL ATIENDE QUEJA INTERPUESTA POR LA COMUNIDAD ARTÍSTICA DE LOS CABOS: BERBER

 



 Los Cabos, B.C.S., En relación a la manifestación de la comunidad artística ante el pleno del Cabildo, por la autorización del nombramiento como directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Los Cabos a Irene Román Salgado; la Contraloría General Municipal ya se encuentra atendiendo la queja ciudadana interpuesta y la directora del ICA tendrá un plazo de 5 días para emitir su réplica.

Al respecto, la contralora municipal Lorena Berber Holguín, informó que en la encomienda de vigilar los recursos del Ayuntamiento y su correcta aplicación, la dependencia recibe y atiende las quejas ciudadanas, siendo una Dirección de puertas abiertas y en ese ánimo la queja ciudadana interpuesta por la comunidad artística, ya se encuentra en proceso de revisión.

“La denuncia ya fue dirigida a la Coordinación Jurídica, posteriormente a la Coordinación Anticorrupción, que a su vez notificó a la directora Irene Román Salgado, otorgando 5 días para que pueda emitir su derecho de réplica y fundamentar el hecho de continuar como directora o por qué no debería seguir en el cargo”, precisó.

Asimismo, la contralora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, explicó que una vez teniendo una respuesta por parte de la directora, se entrega el expediente al área conciliadora donde se analiza si se cumple con el reglamento que exige la comunidad artística, de lo contrario se emite una resolución.

“La instrucción del presidente municipal Oscar Leggs es clara: ser una dependencia con puertas abiertas a la ciudadanía con respeto y sobre todo atención”, dijo para finalizar Lorena Berber Holguín.

Comentarios