AMLO SE REUNIÓ CON LOS GOBERNADORES ELECTOS Y EN FUNCIONES DE MORENA

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en Palacio Nacional con el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, con su gabinete de Seguridad y con los mandatarios en funciones y electos de MORENA.

Se informó que dicho encuentro fue con la finalidad de establecer estrategias para solucionar los graves problemas de violencia e inseguridad que se viven en varias regiones de México.

Tras la reunión de cerca de dos horas en Palacio Nacional, los gobernadores morenistas indicaron que López Obrador les llamó a acudir personalmente a las mesas de seguridad en sus estados y trabajar coordinadamente para disminuir los homicidios dolosos (que superan ya los 88 mil en lo que va del sexenio).Aunque en la reunión no fueron convocados los gobernadores de oposición, el jefe del Ejecutivo señaló que próximamente se agendará una reunión con los otros 15 mandatarios estatales restantes,

A las 10:30 de hoy miércoles, los representantes populares lograron acuerdos favorables para la ciudadanía y para construir la paz que se anhela en todo el país.

Al lugar de encuentro, también llegaron Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuitláhuac García, de Veracruz. Así como los gobernadores electos: Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; e Índira Vizcaino, de Colima.Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el presidente se reunió con los 11 gobernadores electos de Morena, junta que duró cerca de cinco horas. En el pasado proceso electoral del 6 de junio, Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas disputadas. (Ángel Roldán Gómez)

Comentarios