SEP ALARGARÁ UN MES EL CICLO ESCOLAR 2021-20222

 



La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el lunes 30 de agosto y finalizarlo el 28 de julio del próximo año, lo que representa tres semanas más en comparación con la conclusión del actual ciclo.

De acuerdo con el calendario preliminar publicado en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que entrará en vigor hasta publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se tendrán 200 días efectivos de clases y tres periodos de vacaciones.

La SEP informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles, aunque según el documento, ya se establecen fechas para regreso a clases, jornadas de limpieza, inscripciones, talleres y consejo técnico.

Aunque el ciclo escolar comenzará el 30 de agosto, desde el miércoles 11 se prevén sesiones del Comité Participativo de Salud Escolar y jornadas de limpieza en escuelas para atender necesidades y requerimientos por la pandemia de COVID-19. Esto será 11, 12 y 13 de agosto.

Además, del 17 al 20 de agosto se realizará un taller intensivo de capacitación docente, y del 23 al 27 de agosto —la semana previa al inicio del ciclo— habrá consejo técnico escolar.

Del lunes 30 de agosto al viernes 10 de septiembre se prevén días destinados para la identificación del abandono escolar y para valoración diagnóstica. En tanto, del 13 de septiembre al 23 de noviembre —es decir, tres meses—, se tendrá un periodo extraordinario de recuperación.

Según el calendario, del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones.

Del martes 1 al miércoles 16 de febrero de 2022 se realizará la preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.


Comentarios