ROGELIO RAMIREZ SERÁ EL NUEVO TITULAR DE LA SHCP; HERRERA IRÁ AL BANCO DE MEXICO

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy a Arturo Herrera Gutiérrez para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) y para sustituirlo, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP, nombró a Rogelio Ramírez de la O, uno de sus asesores económicos más cercanos.

“Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes. El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador en el Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda”, informó el presidente.

Los cambios, dijo, se dan no sólo para mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con las políticas económicas que, a su parecer, han dado buenos resultados incluso con la pandemia del Covid-19, sino también para dar certidumbre y tranquilidad.

Arturo Herrera Gutiérrez, quien aún deberá ser ratificado por el Senado de la República, declaró que para un economista es “un verdadero privilegio” poder participar tanto en la política fiscal – en su trabajo en Hacienda – como en la política monetaria, esta última a cargo del banco central.

Respecto al Paquete Económico 2022, que se debe entregar a más tardar el próximo 9 de septiembre, Herrera indicó que este es importante ya que permitirá la salida de la crisis económica que causó la pandemia de Covid-19.

“Lo más correcto es que lo preparara quien lo va a ejecutar y, en este sentido, estoy muy contento de la llegada de Rogelio. Nos conocemos hace casi 20 años y me va a dar muchísimo gusto pasarle la estafeta a él y me quedo muy tranquilo porque la SHCP va a quedar en buenas manos”, dijo Herrera.

Rogelio Ramírez de la O – quien estuvo en la mira desde la llegada de López Obrador a la presidencia para secretario de Hacienda – dijo que continuará con el trabajo en la dependencia.

 

Comentarios