DAN A CONOCER POSIBLES FECHAS DE VACUNACIÓN COVID, PARA JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS

 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que entre septiembre y octubre próximo se podría estar vacunando contra el covid-19 a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

“Los últimos dos grupos se convertirán en un solo grupo porque es 18 y más, ya no sólo 20 y más, y lo estemos vacunando cuando mucho en el mes de septiembre. Podríamos entrar incluso algunas semanas en octubre, pero lo que queremos es antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios, que generalmente empieza en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre”.

Luego de las fechas mencionadas, “Inmediatamente y sin dilación empezaríamos la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio”.

El funcionario explicó que el grupo de 30 años y más se terminará entre julio y agosto;

López-Gatell explicó que es muy probable que la etapa dos de la vacuna COVID, la de personas de 50 y más años de edad, termine en la primera quincena de junio.

Señaló finalmente que por el momento la jornada de vacunación se está llevando a cabo a buen ritmo, y que lo anterior se debe a un envío contante de paquetes de vacunas. Se considera que la capacidad diaria de vacunación se centre en 600 mil hasta 800 mil dosis, si las entregas de biológicos continúan de la misma manera.

Comentarios