INFORMA EL GOBERNADOR QUE BAJA CALIFORNIA SUR CONTINÚA RECUPERANDO EMPLEOS FORMALES

 La Paz, BCS.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que durante el mes de marzo se generaron dos mil 345 nuevos trabajos, un incremento del 1.5 por ciento, que ubica a Baja California Sur en el cuarto lugar nacional, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Luego de sostener una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Tomás Frank Flores Gameros, el Ejecutivo estatal precisó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destaca que el ingreso promedio mensual de los trabajadores de tiempo completo en la entidad es de diez mil 331 pesos, siendo el más alto del país.

Mendoza Davis añadió que se han aplicado los protocolos marcados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para conservar abiertos, en lo posible, los centros de trabajo.

El mandatario sudcaliforniano señaló que Gobierno del Estado y sector empresarial y seguirán trabajando para avanzar en la recuperación económica y en el reclutamiento de personal.

Finalmente, recordó que todas y todos los empresarios y trabajadores continúan implementando las medidas preventivas para evitar más contagios; además de que, según lo establecido en el Sistema de Alerta Sanitaria, La Paz se encuentra en el nivel 4, mientras que el resto de los municipios en el 3.

Comentarios