Supervisa alcalde el avance de obra en la construcción de sanitarios para La Ramona


 La Paz, Baja California Sur. Con la intención de supervisar los avances en la obra de construcción de un módulo de sanitarios en la chimenea La Ramona, en la subdelegación de El Triunfo, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez encabezó una visita a las instalaciones, conjuntamente con demás autoridades municipales y representantes sociales que trabajan en el resguardo del monumento.

Dada la información que brindó Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, el módulo de sanitarios presenta un 20% de avance hasta el momento, sin embargo se estima que en poco tiempo esté lista; ésta, contará con 3 baños para mujeres y 3 para hombres, con cisterna.

La obra en general tiene una superficie de 55 metros cuadrados, con una inversión cercana al 1 millón de pesos, de los cuales, el 50% es proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el resto, del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS).

“Se ha iniciado la obra con la loza de cimentación, pero lo consiguiente es muy rápido, entonces aproximadamente en un mes tendremos concluida la obra”, comentó la servidora pública.

Cabe mencionar, en el recorrido también se contó con la presencia de James Honey, coordinador del Corredor Histórico CAREM A.C., organización que se dedica a la restauración histórica y que ha trabajado muy de cerca en la preservación de la chimenea La Ramona; en el recorrido, él explicó que para la construcción de baños se está utilizando totalmente material y mano de obra local, así como, se busca que la obra tenga beneficios ecológicos. “Estamos demostrando oportunidades aquí para el Estado, para hacer una construcción en masivo, con material moderno y que representa lo mejor que tiene la naturaleza”, finalizó.

Comentarios