Establecen autoridades el plan operativo para vigilancia de playas en Semana Santa

 


La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de establecer el plan operativo para los puestos de control y vigilancia de las playas paceñas durante el periodo vacacional de Semana Santa, la mañana se este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, con la presencia de las instituciones de los tres niveles de gobierno así como, involucradas en la materia.

En esta reunión, con el consenso de todos los presentes, se determinó:

-El establecimiento de puestos de control para el acceso a 9 playas paceñas, así como, en delegaciones municipales como Los Barriles, El Sargento-La Ventana, y Todos Santos.
-Determinación de aforos de hasta el 50% con respecto a la capacidad de superficie de la playa.
-Horarios establecidos de 06:00 horas a las 18:00 horas para el uso de las playas.
-Establecimiento de protocolos sanitarios aplicables, como el guardar la sana distancia y retirar completamente la basura al término de la estancia en playa.
-No estará permitida la instalación de campamentos.
-En el uso del Malecón, es obligatorio el uso de cubrebocas.
-Se realizarán labores de supervisión de los lineamientos aquí mencionados.
-Y se realizará una campaña de difusión de esta determinación para enterar a la sociedad en general.

Al respecto, el primer edil mencionó que estos criterios del plan operativo serán los mismos para el sector privado, para trabajar coordinadamente y de manera cuidadosa sin afectar a la La Paz en su actividad turística durante la Semana Mayor, pero tener un mejor orden, con el objetivo de evitar un repunte de casos positivos de Covid-19 posterior al periodo vacacional.

“Hay una buena noticia en cuanto al número de reservas para La Paz y eso significa que va a haber una buena afluencia de turistas; la intención es que compartamos la misma información, estarán controlados todos los espacios de playa, con este operativo de vigilancia de cuaresma” comentó el Alcalde Muñoz Álvarez.

Cabe destacar, en la reunión se contó con la presencia de Carlos Godínez León, Subsecretario de Protección Civil Estatal; Dr. Juan Manuel Plascencia, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como, titulares y/o representantes de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BCS (COEPRIS), Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT La Paz), Turismo Municipal, Comercio Municipal, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Asociación de Restaurantes Unidos Sudcalifornianos (RUS).


Comentarios